Featured Story
A grandmother learns to be a mom again…
One Friday afternoon, as Jana was on her way to pickup her grandson from school, she received a very disturbing call. The police had come to her daughter’s apartment the night before, arrested... More »
Community Events

There are a number of events and social gatherings offered through the year as fund and friend raisers. See what we have planned so far »

En Español

El Centro Familiar de Cope ofrece un ambiente de apoyo e información, donde familias y niños pueden aprender y crecer juntos. Ofrecemos una variedad de servicios completos para ayudar con las necesidades específicas de cada familia. 



Todas las familias del condado de Napa son bienvenidas a visitar nuestro centro de recursos familiares para obtener acceso a una variedad de servicios de apoyo.

Necesidades Básicas
Estamos aquí para ayudar aligerar el estrés de la vida diaria para que los padres puedan construir una base sólida y así ofrecer una mejor calidad de vida para sus familias.

Intervención en Crisis
Los padres y los niños reciben apoyo confidencial y compasivo durante la búsqueda de  una solución a su emergencia familiar.

Recursos y Referencias
Si los servicios que ofrecemos no concuerdan  con las necesidades de su familia, podemos conectarle con nuestra red de más de 40  agencias asociadas.

Asistencia de Emergencia
Para ayudar con las necesidades inmediatas de su familia, le ofrecemos vales para comida, ropa, pañales y leche en fórmula, e información de recursos.

Participación y Liderazgo para Padres de Familia 

Pasitos de Bebé (Baby Steps) Healthy Families America®


Las familias reciben coordinación de servicios, educación a los padres y apoyo familiar a través de nuestro programa de visitas al hogar, Pasitos de Bebé (Baby Steps).  Junto a su visitante al hogar, los padres trabajan para convertirse en lo mejor que pueden ser. Las familias reciben servicios de  3 a 5 años.

Educación para Papá y Mamá- Triple P®
Ofrecemos el Programa de Paternalidad Positiva –Triple P®, un programa que brinda estrategias simples y prácticas para ayudar a manejar en una manera confidencial la conducta de sus hijos, evitando que los problemas aumenten, y construir una relación fuerte y sana con sus hijos.  Los cursos están disponibles tanto en grupo como individualmente, ofreciendo planes personalizados a las necesidades específicas de cada padre.   

Participación de Padres
Los padres, las madres, las niñeras y los niños son bienvenidos a utilizar el Centro de Cope sin cita previa para:


• Descansar o alimentar a su bebé en nuestras salas de apoyo al cliente


• Ver videos educativos para padres o pedir prestado un libro guía para padres


• Usar la sala de juegos con su hijo o hija


• Escribir un currículo vitae, buscar trabajo o vivienda en la computadora


• Buscar información sobre los recursos en nuestra comunidad y conocer a otros padres
    
Grupos de Padres

Participa en nuestro Grupo de Mamás, Grupo de Papás, o nuestro Grupo de Padres Como Líderes para conectar con nuestra comunidad del Valle de Napa mientras que reciben apoyo mutuo para ser los mejores padres líderes que pueden ser para sus hijos.  Estos grupos de apoyo pertenecen a los padres que asisten.  Los padres determinan el contenido de las reuniones, definir sus propias metas en el grupo, y actuar sobre sus decisiones.


Visitas e Intercambios Supervisadas


El programa de Visitas Supervisadas ofrece personas entrenadas y neutrales para supervisar los intercambios y períodos de visita con su niño o niña, para que los niños/niñas puedan continuar relaciones positivas con ambos padres.

Asesoría y Capacitación
Concilio de Prevención del Abuso Infantil del Condado de Napa (CAPC)
El Centro Familiar de Cope es la agencia principal del Concilio de Prevención del Abuso Infantil del Condado de Napa (CAPC). CAPC crea conciencia de la comunidad a través de la educación y la capacitación para fortalecer los servicios de prevención, incluso entrenamiento de la obligación a reportar abuso infantil.


Contáctanos

Cope Family Center

707 Randolph Street Napa, CA 94559

Teléfono: 707.252.1123

Fax: 707.256.3175

 

Horas de Oficina:

Lunes a Viernes de 8:30 am a 5 pm